El gobernador del estado Táchira dio a conocer que este próximo 19 de mayo se reunirá con representantes de Colombia y Venezuela en la Ciudad de Cucúta, para tratar la posible reapertura de la frontera colombovenezolana.
Resaltó que la iniciativa de darle solución a este problema nace por parte del gobierno nacional, y quien además dijo que la industria del contrabando no le corresponde controlarla a Venezuela, sino al vecino país.
En tal sentido, aseguró que la decisión de reabrir el paso fronterizo, le corresponde al presidente de la República Nicolás Maduro, así como a la Cancillería, en forma conjunta con el presidente Juan Manuel Santos y a la cancillera María Ángela Holguín para poder resolver. “Yo, como gobernador del estado Táchira solo recomiendo, pero no tomo decisiones al respecto”.
Cabe destacar que en días pasados, el mandatario regional enfatizó que este plan explica cómo va a ser el flujo diario de vehículos y personas entre ambas naciones “porque sin duda esta relación bilateral permite complementarnos y ayudarnos”.
Noticia al Día/Otras fuentes