Ya se desveló el misterio, ya se dieron a conocer las sedes de los equipos que jugarán en el III Clásico Mundial de Beisbol. A Venezuela no le toca nada fácil. Está bien complicada la cosa. Tendrá que ir a matarse en San Juan de Puerto Rico. El grupo de la muerte.
Esto no es novedad, ya que en la primera edición del certamen, los criollos estuvieron en la Isla del Encanto. El escollo son los rivales: Puerto Rico y República Dominicana. Falta un equipo a ser designado, pero este saldrá del grupo que se eliminará del 17 al 19 de noviembre en Ciudad de Panamá.
En este match clasificatorio, Grupo C Clasificatorio, se encuentran disputando un cupo las novenas de Nicaragua, Brasil y Colombia. No es nada fácil la misión de los nacionales en esta ocasión.
Las acciones de la justa orbital se efectuarán entre el 7 y el 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico. Este estadio ya fue sede en la primera edición del evento.
También se dieron a conocer los otros grupos. El A estará conformado por Japón, China y Cuba más uno de los clasificados de las eliminatorias. Comenzarán las acciones el 2 de marzo el Domo de Fukoka.
El grupo B estará integrado por Corea, Australia, Holanda y otro de los clasificados de las eliminatorias. Se llevará a cabo en Taichún, Taiwan, en el Intercontinental Stadium. Ambas justas asiáticas se realizarán del 2 al 6 de marzo.
La última cuarteta, la D, tendrá los escenarios del Chase Field y Salt River Fields de Phoenix, en donde se medirán Estados Unidos, México, Italia y uno de los clasificados de las eliminatorias.
La primera ronda será un juego contra cada equipo y pasarán los dos mejores a la segunda ronda. Estas jornadas serán con formato de doble eliminación. Los ganadores de los grupos A y B jugarán en Tokyo del 8 al 12 de marzo. Los de los grupo C y D irán a Miami al Marlins Park del 12 al 16. Las semifinales y finales se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de marzo en el AT&T Park de San Francisco, California.