Este lunes en el Bava Park de Port Moresby la selección de Venezuela afrontó su último partido de la Copa Mundial Femenina Sub-20 ante México, partido en el cual cayó 2-3, pero dejó buenas pinceladas sobre los minutos finales.
Al minuto 4 Kiana Palacios aprovechó una desatención en la zaga vinotinto y marcó el primero para la oncena mexicana.
Seguidamente a los 10’ anotó su segundo del encuentro aprovechando otro error de defensa criolla.
Con el 0-2 México jugó con la desesperación de Venezuela, que necesitaba golear sin piedad a las aztecas para poder clasificar a la siguiente fase.
Teresa González aumentó la ventaja sobre el 53 y el descuento vinotinto apareció en la fracción 55 por medio de Gabriela García, quien tenía apenas un minuto en cancha.
Tras el gol de “Gaby”, Venezuela mejoró mucho en su juego y buscó el arco de México.
Ya casi al final (83’) Lourdes “Kika” Moreno puso el 2-3 definitivo, resultado que eliminó a las dirigidas por José Catoya, que venían de ser subcampeonas de Sudamérica.
Definido los cuartos de final
Corea del Norte, Brasil, Japón, España, Estados Unidos, Francia, Alemania y México son en definitiva las 8 selecciones que avanzaron a los cuartos de final del Mundial Femenino de la categoría.
Los cruces quedaron de la siguiente manera:
Corea del Norte-España y Japón-Brasil el jueves 24 de noviembre; mientras que un día después (25 de noviembre) se jugarán los partidos Estados Unidos-México y Alemania-Francia.
Fuente: Meridiano