En total, Venezuela terminó el encuentro con 10 canastos de tres, lo que es una buena noticia para el entrenador Néstor “Che” García, porque la escuadra al tener un déficit en altura, dependerá mucho de esa herramienta.
Rafael “Chamo” Pérez con 22 puntos y cuatro triples comandó el ataque, mientras que el ala-pívot Luis Bethelmy agregó 16. Jhornan Zamora, quien ayudó bastante en labores de conducción, aportó 12.
“Fue un partido cambiante. Empezamos flojos, un poco perdidos, pero ajustamos. Luego movimos el balón e hicimos el extrapase, coordinamos en defensa, cerramos bien la pintura, a pesar de que ellos son más grandes que nosotros. Lo mejor fue la ejecución”, comentó Pérez al canal en internet www.pastvdeportes.com, que transmitió el juego.
“Hicimos lo que trabajamos en las prácticas, administrar el balón y atacar en los últimos segundos”, agregó.
El quinteto titular que utilizó el coach García tuvo a Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Pérez, Bethelmy y Juan Coronado como pívot.
Coronado se vio bien a la defensiva, lo mismo que el joven Heberto Guanipa, quien se fajó en los rebotes y puso buenas cortinas. Néstor Colmenares también se fajó contra los hombres grandes del quinteto africano.
Derwin Ramírez con 11 unidades y César Silva con cinco también demostraron que pueden ayudar en el puesto tres.
Windi Graterol, Héctor Romero y José Vargas recibieron descanso.