La marcha organizada por la artista cubano-estadounidense se efectuará en la famosa Calle 8 de La Pequeña Habana, un sector de Miami, y se espera que asistan incluso cubanos que residen en el centro y norte del estado.
La influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y otras organizaciones anticastristas exhortaron hoy a los cubanos exiliados y en general a los latinoamericanos del sur del estado de Florida a participar en la movilización que transmitirán en directo algunos canales de televisión.
«Las Damas de Blanco representan la dignidad, el honor y la valentía de un pueblo que no claudica y que sigue en su lucha por la libertad y la democracia en Cuba», dijo Jorge Mas Santos, presidente de la junta directiva de la FNCA.
Estefan ha dicho que la iniciativa tiene como fin respaldar la labor de las Damas de Blanco, un grupo compuesto por familiares de 75 presos políticos de Cuba que caminan por las calles en silencio con un gladiolo en las manos en protesta por el encarcelamiento de los disidentes.
Después de que la interprete de «De mi tierra» y «Cuba Libre» divulgara su iniciativa, los exiliados cubanos pasaron la voz a través de emisoras de radio, mensajes de textos vía celular y las redes sociales Facebook y Twitter.
Oswaldo Muñoz, en representación de Venezuela dijo «Hemos decidido incorporarnos masivamente a la marcha en respaldo a los presos políticos en Cuba y en respeto a esos derechos. Pero aprovecharemos para desenmascarar al régimen de el presidente de Venezuela, Hugo Chávez que cada día quiere coartar más la libertad de expresión», aseguró.
Los venezolanos portarán fotos afiches del opositor Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del estado Zulia, detenido el lunes tras ser acusado de «conspiración, información falsa e incitación al odio» por hablar en televisión sobre los presuntos vínculos del Gobierno de Chávez con grupos terroristas y narcotraficantes.
nh / Reporte360