Una vez más en las Mayores, el poder latino sigue ganando terreno en elmejor béisbol profesional del mundo. La extraordinaria presencia de jugadores de Venezuela es la que más está llamando a la atención en todos los Estados Unidos por la buena cantidad y calidad.
“Orgulloso por todas las ovaciones que uno recibe en las Grandes Ligas, especialmente en una apertura y en una entrega de anillos. ¡Mantenemos en alto a Venezuela en las Grandes Ligas!, dijo Pablo Sandoval, después de recibir su segundo anillo de la Serie Mundial.
En la nomina oficial de San Francisco aparecen los siguiente hispanos: Gregor Blanco (Venezuela – jardinero), Guillermo Quiroz (Venezuela -receptor), Joaquín Arias (República Dominicana – utility ), Ángel Pagán (Puerto Rico – jardinero), Marco Scutaro (Venezuela – 2 base), Héctor Sánchez (Venezuela – receptor), Hensley Meulens, (Curazao – instructor de bateo), Roberto Kelly (Panamá – instructor de la primera base), Santiago Casilla (República Dominicana – relevista derecho), Pablo Sandoval (Venezuela – 3 base), Javier López (Puerto Rico – relevista zurdo), José Mijares (Venezuela – relevista zurdo), Sergio Romo (Mexicoamericano – relevista derecho), Andrés Torres (Puerto Rico – jardinero), Tony Abreo (República Dominicana –infilder).
“La presencia de jugadores latinos sigue aumentando y es positivo para las Grandes Ligas. Estuve en Venezuela y la experiencia fue extraordinaria por la calidad de béisbol que se juega. El béisbol latino se juega con mucha pasión y todos los días se realizan festivales en los estadios… es un béisbol fuerte y divertido. ¡La presencia de jugadores venezolanos seguirá aumentando!”, comentó Bruce Buchy para meridiano.com.
En la ceremonia 12 hispanos recibieron un precioso anillo en reconocimiento por conquistar la Serie Mundial 2012. Los 12 jugadores establecieron un récord en las Mayores con los Gigantes. También es una nueva marca para Venezuela en las Grandes Ligas con 5 representantes en ceremonias de entrega de anillos.
Con los Cardenales de San Luis están actuando una excelente representación de Latinoamérica.
Carlos Beltrán (Puerto Rico – jardinero), Yadier Molina (Puerto Rico –receptor), Bengie Molina (Puerto Rico – instructor), José Oquendo (Puerto Rico – instructor), Edward Mújica (Venezuela – relevista), Tony Cruz (Dominicano americano – cátcher), Jaime García (México – abridor derecho) y Fernando Salas (México – lanzador derecho).
“Estuve en la Dominicana y aprendí mucho del béisbol de ese bello país. El jugador latino sale al terreno con el gran deseo de ganar y se sienten muy orgullosos de la camiseta que visten y del equipo. Los toleteros hispanos forman parte del éxito de las Mayores y están contribuyendo enormemente en todas las posiciones. Venezuela es un país que tiene una buena liga y eso es parte de la alta presencia de jugadores en todos los equipos. ¡Ahora se juega con más sabor latino!”, señaló Mike Matheny, que habla buen español.