Greg Bird superó el bache que atravesaba con un largo jonrón que dio inicio a una noche perfecta en el plato, y Michael Pineda lanzó primores para que Yanquis de Nueva York superara el domingo por 9-3 a Cardenales de San Luis en su séptima victoria consecutiva.
Aaron Hicks también pegó un cuadrangulary un seguidor le robó la pelota a Aaron Judge en las gradas, obligando al joven jugador de Yanquis a conformarse con un triple remolcador. Nueva York sacó a Adam Wainwright (0-3) del juego en el quinto inning y logró una barrida de tres juegos que dejó a San Luis con una foja de 3-9, la peor de la Liga Nacional y su arranque de temporada más pobre desde 1988.
Con la gorra de lado, el dominicano Pineda (2-1) trabajó siete buenos innings tras su brillanteactuación del pasado lunes, cuando retiró a los primeros 20 bateadores de Tampa Bay y ponchó a 11 en 7 episodios y dos tercios para un triunfo de 8-1 en el primer juego de Nueva York en su estadio este año.
Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, con una anotada y una impulsada.
Por Yanquis, el dominicano Starling Castro de 5-2. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una anotada y dos impulsadas.
Torreyes el que más remolca
El venezolano Ronald Torreyes, con sus dos impulsadas en el juego de este domingo por la noche, llegó a 10 en la presente contienda, siendo el líder de Yanquis en dicho departamento. Batea para .250 producto de 10 imparables en 40 opotunidades al plato.
Así mismo, Yanquis mejoró su marca global a 8-4 y una foja de 6-0 como local y superó la marca que data desde 1990 cuando el equipo empezó 5-0 en su fortín cuatro veces: 1998, 1999 y 2000.
AP