El agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA, Javier Peña, señaló a través de un comunicado que el detenido fue identificado como Nicolás Ramos Fontalvo, de 53 años y nacionalidad venezolana.
La DEA informó que durante la pasada Semana Santa asignó varios agentes para vigilar el Hotel Howard Johnson del área turística de Isla Verde, en las cercanías de San Juan.
Los agentes de la DEA detectaron a dos individuos, entre ellos Ramos Fontalvo, cuando descargaban varios paquetes pesados de una furgoneta a la entrada del hotel.
Un agente de la DEA siguió a uno de los individuos tras su salida del hotel, mientras que otro mantuvo la vigilancia sobre Ramos Fontalvo, que se dirigió a un domicilio cercano poco antes de abandonar el establecimiento con varias maletas.
Los agentes decidieron seguir a Ramos Fontalvo hasta el aeropuerto internacional de San Juan, donde registraron el equipaje del ciudadano venezolano, que portaba 375.000 dólares en efectivo.
Ramos Fontalvo dijo haber recogido el equipaje en un domicilio cercano al hotel, en el que la Policía encontró siete bultos con 2,6 millones de dólares.
La Policía informó que todavía no fue identificado el otro individuo.
EFE