Icono del sitio NotiActual.com

Venden harina, pasta y leche racionadas

     Margarina, café, aceite y azúcar también están “atados”

Los mercados y supermercados tanto gubernamentales como privados han optado por racionar la venta de algunos alimentos que forman parte del pan de cada día de los caraqueños.

Harina de maíz, pasta regulada, aceite vegetal, café, margarina, azúcar y leche en polvo son los rubros que la gente debe comprar bajo las restricciones de los comercios.
Así lo pudo corroborar Últimas Noticias al visitar el Central Madeirense de San Luis, Pdval de San José, Unicasa de Candelaria, Abasto Bicentenario en San Bernardino y Día a Día de la avenida Andrés Bello.
“No es suficiente la oferta que hay en alimentos para cubrir la gran demanda”, dijo un empleado del Bicentenario que no quiso revelar su nombre por temor a represalias.
Se quedan cortos. El aceite vegetal y la harina de maíz son los más buscados por los consumidores y los más racionados por los comercios.
En el Central Madeirense de San Luis, solo dejaban llevar dos litros de aceite vegetal, dos bolsas de leche en polvo dos kilos de azúcar por persona. No se vio la harina de maíz.
En Pdval de San José, había aceite vegetal de la marca Diana y solo se podía llevar un litro por persona. También racionaban leche en polvo, azúcar, café y pasta regulada, a dos unidades por cabeza.
Las grandes colas en Unicasa de Candelaria anunciaban que había llegado el aceite (Mazeite). No obstante, los consumidores tenían que conformarse con llevar dos unidades del rubro.
En la cola del supermercado discutía el señor Jesús Reverón, quien reclamaba que no era posible hacer grandes colas para comprar los alimentos “de a poquito”.
La señora Zoyla Domínguez le replicó que la medida de racionamiento es “justa” para que le alcance la comida a toda la población.
Los consumidores del Abasto Bicentenario en San Bernardino corrieron con la suerte de conseguir unas pocas pacas de harina de maíz regulada, y máximo se podían comprar dos kilos por persona.
La harina de maíz regulada estuvo ausente de Central Madirense, Unicasa y el Día a Día visitados.
Disminución. El abastecimiento y la variedad de presentaciones de enlatados, como atún y sardinas, comienzan a faltar en los estantes. En Pdval de San José y el Bicentenario de San Bernardino, el atún no dio la cara; no obstante en los supermercados se vieron presentaciones en aceite de oliva.
El arroz está en su mejor momento, pues se consigue el rubro en diferentes marcas por todos lados. De los comercios visitados, solo estuvo ausente del Día a Día de la Av. Andrés Bello. 
fvilla@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve
Venden harina, pasta y leche racionadas was last modified: septiembre 28th, 2012 by
Salir de la versión móvil