Igualmente, resaltó, sobre los diputados que en este momento tienen procesos legales pendientes, “el pueblo los invistió de diputados, vamos a continuar con nuestro plan, vamos por nuestra agenda parlamentaria, por las leyes de carácter social, sistemas de pensiones, sistema de empleo para el país”.
Estima que la Asamblea saliente goza de poca credibilidad. “Es un tipo de exceso que se esta cometiendo, con tramposería política, ensañamiento, mala fe, durante un año entero no aprobaron gran cantidad de leyes y en veinte días si”.
Para Velásquez, el ciudadano de a pie “rechaza el abuso de poder, lo ve, lo siente, y es una viveza”.
El diputado espera los nuevos parlamentarios sean respetados. “La primera prueba de fuego es que comience el parlamento revisando el reglamento de interior y de debate, ese seria un mensaje nítido, que quieren respetar la presencia del pueblo”.
Estima sobre el parlamento saliente, que, “todo el abuso que vienen cometiendo para neutralizar nuestro trabajo, va a ser en balde, la representación popular que el pueblo nos dio, no nos lo va a quintar nadie”.
Rechaza la leyes “inconstitucionales” sobre todo la habilitante, y adelanta que acudirán a ante todas las instancias nacionales e internacionales, para rechazar las leyes como las de transferencia.