Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colisionó y arrastró el vehículo en el que se trasladaban cuatro estudiantes de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El vehículo militar no se detuvo a pesar de que no le correspondía la luz del semáforo para pasar.
A tempranas horas de la mañana de este miércoles frente a la estación de servicio ubicada a la entrada que conduce al Hospital Universitario de Caracas. Los estudiantes que viajaban en el vehículo fueron identificados como Luz Rodríguez, María Valentina Rodríguez, Reynaldo Guevara y Leidy Ostos fueron víctimas del impacto, saliendo ilesos afortunadamente.
Funcionarios de la GNB involucrados en la colisión argumentaron que el carro se debía parar para permitir el paso de la tanqueta, a pesar de que la luz del semáforo estaba en verde a favor del carro donde se trasladaban los estudiantes.
El vehículo militar fue retirado del lugar luego de que los funcionarios de tránsito notificaran que los universitarios afectados deberían continuar con el procedimiento regular y denunciar lo ocurrido ante las instancias competentes.
Keily Morena, presidenta adjunta del Centro de Estudiantes de Farmacia, detalló que “los estudiantes tenían luz verde para avanzar y la tanqueta llegó y arrastró el automóvil hacia la isla”.
Aseguró que los guardias “no quisieron hacerse responsables, ni quisieron dar el nombre del chofer”, razón por la cual los estudiantes decidieron rodearlos para evitar que se escaparon tras haber cometido el choque.