Con un gran “Trancazo contra el Golpe” amanecieron la gran mayoría de las calles de Caracas, como forma de la manifestación pacífica planteada por la Unidad Democrática, tras casi un mes de constante protestas contra el régimen que gobierna Venezuela.
Sin embargo, en sectores como La Urbina y El Paraíso, los vecinos de ambos sectores mantienen más de tres horas de enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los vecinos de El Paraíso han sido reprimidos fuertemente durante el denominado trancazo, con bombas lacrimógenas y perdigones. A tal grado que hasta el momento, 9:30 am, se han producido dos incendios en las Residencias Victoria de este sector.
Por otra parte, y al otro extremo de la ciudad, en La Urbina, vecinos salieron a tempranas horas a cumplir con el llamado de la oposición de trancar los principales accesos a la autopista Francisco Fajardo, por lo que la GNB procedío a reprimirlos con bombas lacrimógenas..
Los habitantes de las primeras calles se resguardan en las residencias sin embargo, los cuerpos de “orden público” también han disparado bombas a los edificios residenciales, provocando asfixia a los residentes. Del mismo modo, se pudo conocer que hicieron presencia varios vehículos de la GNB desde donde lanzaron lacrimógenas.