Hace pocos días varios tarjetahabientes que usaron ese cajero y otros ubicados en la calle Doctor Portillo, se quedaron esperando el dinero con la mano tendidas en el dispensador. La plata nunca llegó a salir, pero quienes sí la sacaron fueron dos sujetos pertenecientes a una banda dedicada a robar, a través de un viejo método, el dinero de los clientes.
Ayer fue detectado un hombre por una cámara de vigilancia del 171 y sus constantes idas de un carro Renault 11 hacia dos cajeros automáticos del mencionado BOD, levantaron sospecha entre los operadores. El director de Funzas explicó esta mañana en rueda de prensa, acompañada del comisario Odalis Caldera, que el hombre colocaba una lámina, llamada “bocas de pato” o “pescador” y luego era observado que se dirigía al vehículo. Posteriormente se vio que, una vez que el sujeto simulaba hacer una operación y salía del cajero, las personas que lo usaban después quedaban viéndose las caras por cuanto no podían sacar los billetes.
La anormalidad fue inmediatamente notificada a las autoridades policiales y tras descubrir en las imágenes las características del extraño cliente y su vehículo, se inició un trabajo de inteligencia.
El trabajo policial tuvo su fruto ayer mismo en la sucursal del banco Provincial ubicada en la calle Doctor Portillo con avenida 11. Allí fueron capturados Juan Parra (39) y Erwin Villareal (39). También fue detenido el auto Renaullt 11, placas ADP-65N, tres de las láminas que usaban para timar a los clientes y 150 mil bolívares.
Caldera dijo que los delincuentes, pese a que no se le encontró antecedentes policiales, tienen tiempo operando con esa modalidad y que se presume pertenezcan a una banda que actúa en todo el país. Exhortó a los clientes a estar alerta y pendiente de los dispensadores de dinero. “En estos días decembrinos este tipo de antisociales andan buscando qué cajero automático pueden usar para hurtar dinero”.
A continuación los videos grabados por una cámara del 171:
Noticia al Día
Fotos: Eris Vásquez