Cultivar desde casa es una forma fácil y sencilla de poder tener en tu hogar los alimentos que necesites a menor costo. Hoy aprenderás como plantar ajos en una maceta.
El ajo se emplea en la cocina como un saborizante natural o como medicina naturista. El ajo no requiere de mucho cuidado, solamente de los materiales adecuados para el cultivo de una planta saludable y exquisita. Este artículo te dirá cómo plantar ajo en interiores utilizando una olla.
A continuación se expone como se debe plantar paso a paso el ajo:
1 – Escoge una maceta o recipiente de por lo menos 20 centímetros de profundidad y con agujeros para drenaje. Si desea plantar más de un bulbo de ajo, la maceta debería ser lo suficientemente grande para acomodar los bulbos de ajo con 10 centímetros de separación entre ellos y 10 centímetros separados del borde del recipiente.
2 – Colócate unos guantes de jardinería.
3 – Mezcla la tierra y abono con arena para jardín. Debería ser una proporción de 3 a 1 de tierra por arena.
4 – Llena el recipiente con tierra, dejando unos 3 centímetros de espacio desde la parte superior.
5 – Toma un bulbo de ajo con el extremo plano hacia abajo y el extremo puntiagudo hacia arriba
6 – Presiona el bulbo unos 10 a 15 centímetros dentro de la tierra.Debe haber 3 centímetros de tierra entre la parte superior de bulbo y la parte superior de la tierra.
7 – Siembra todos los bulbos de ajo que desees separados el uno del otro por 10 centímetros.
8 – Coloca la maceta en un lugar de manera que reciba aproximadamente 8 horas directas de sol por día. Un gran lugar para colocar la maceta es una ventana.
9 – Coloca el recipiente de ajo en un lavabo, bañera o en otro lugar que permita que drene el agua. Riega la tierra uniformemente con agua, permitiendo que drene a través de los orificios en la parte inferior de la maceta.
10 – Riega con frecuencia para mantenerlo húmedo, pero no mojado.Dependerá en gran medida de la luz del sol y lo cálido de tu casa. Si tu casa es muy cálida, con mayor frecuencia deberás ponerle más agua.
11 -Observa como el ajo empieza a brotar hojas verdes como el cebollino.
12 – Corta las flores desde la base cuando empiecen a brotar. Cuando hagas esto, toda la energía servirá para que los bulbos se hagan más grandes.
13 – Cosecha tus ajos de 8 a 10 meses más tarde, cuando las hojas empiecen a morir se tornan de color café.
14 – Cuelga el ajo cosechado en un lugar fresco y seco, como en un garaje.Deberán secarse durante una semana aproximadamente.
Como consejo se recomienda si el recipiente es grande y desea sembrar más de una fila de ajo, asegúrate de que se planten por lo menos a 47 centímetros de distancia el uno del otro.
También podrías obtener la planta de una tienda de suministros para jardinería, ya que muchos bulbos que encuentras en los supermercados han sido químicamente tratados para evitar la germinación y puede que no crezcan bien.
Con información de WikiHow