A las 2:35 de la tarde de este viernes Lilian Tintori leyó la carta que le envió Leopoldo López al pueblo venezolano.
«Estoy más tranquilo que nunca, por eso el único acto de solidaridad que pido por mi sentencia es que no se rindan», fueron una de las palabras del dirigente plasmadas en el documento.
«Esta sentencia no va dirigida solo en mi contra, sino que busca sembrarnos anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país», resaltó.
El dirigente reiteró que para que Venezuela salga adelante “debemos cambiar el sistema”, por lo que insistió que el 6 de diciembre es la oportunidad que tiene el pueblo para salir adelante. “Salgamos con todas nuestras fuerzas a votar”.
Tras culminar la lectura de la misiva, Tintori informó que “vamos a recorrer el país en nombre de Leopoldo López”.
“Los convoco a que salgamos el próximo 19 de septiembre, bajo estricta disciplina no violenta, vestidos de blanco, junto a nuestros candidatos de la Unidad. Que el próximo sábado sea el inicio del cambio”, dijo Lilian en nombre de Leopoldo.
A continuación la carta escrita por Leopoldo López
oncentración en la plaza José Martí
Cientos de personas se congregaron desde temprano en los alrededores de la plaza José Martí, en Caracas, para escuchar el mensaje que envió el dirigente Leopoldo López, quien fue sentenciado ayer a 13 años y siete meses de prisión.
La convocatoria estaba pautada para las 11:00 de la mañana, en el mismo sitio en el que se entregó López a las autoridades el 18 de febrero de 2014, sin embargo la llegada de Tintori se retrasó debido a que fue retenida en la cárcel de Ramo Verde, según informó Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular.
A la concentración acudió Jesús «Chuo» Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado Tomás Guanipa, y el diputado Richard Blanco.