Valero iba en su auto y le llegó a otro. Eran casi las cinco de la mañana cuando se quiso dar a la fufa, la cual no pudo efectuarla de manera efectiva al ser interceptado por unos agentes policiales. Al percatarse de que se trataba del campeón mundial de la CMB, lo llevaron hasta su casa a petición de él mismo, prácticamente convirtiéndose en una custodia.
“Pedí custodia policial porque me siento acosado por los medios de comunicación y el público en general, los que me siguen. En mi casa todo está tranquilo estoy con mi esposa y la custodia es por eso. Yo choqué mi carro. Salí a un kiosco a comprar el periódico y pasó esto. Reaccioné como cualquier persona reacciona ante esta situación”, dijo anoche a los medios merideños desde su casa en el sector La Mucuy, en el muncipio Rangel, de la ciudad andina.
Valero iba a ser trasladado hasta Maiquetía, para luego tomar vuelo a Cuba; sin embargo nunca llegó.
Según el diario Líder, una fuente ligada al Gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, el mandatario de ese estado está estudiando la posibilidad de exponerle el caso al presidente de la Rapública, Hugo Chávez, en pro de saber si todavía es posible el proceso de recuperación en la isla