La oposición se mantendrá en las calles hasta que las autoridades restituyan el orden constitucional, publiquen un cronograma electoral, liberen presos políticos y destituyan y manden a juicio a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Así lo afirmó Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática (AD), dijo al momento de llegar a la Defensoría del Pueblo en la Avenida Andrés Eloy Blanco de Valencia. Durante la concentración, que abarcó gran parte de la avenida, los manifestantes no paraban de gritar “a la autopista” y eso hicieron.
A las 12:30 p.m. llegó a la Defensoría la última movilización, proveniente de la avenida Lara con Ferias y un gran grupo de personas comenzaron a caminar por la avenida Rojas Queipo hasta la Autopista del Este.
Aunque a las 8:45 a.m. un piquete antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana llegó a la sede de la Defensoría, al momento de la manifestación opositora no había funcionarios.
En el distribuidor El Trigal y la Autopista del Este, a donde se dirige la movilización carabobeña, hay un fuero contingente de funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana y de Carabobo.