Ambos venezolanos conectaron cuadrangulares y lideraron la paliza de Houston sobre los Marineros. Miguel Cabrera sacó su cuarto jonrón de la temporada en victoria de los Tigres. Asdrúbal Cabrera también jonroneó y fue el héroe en el triunfo de Rays .
La dupla venezolana compuesta por Luis Valbuena y Marwin González encabezó ayer el festival de batazos de los Astros de Houston que se impusieron (13-0) ante los Marineros de Seattle, en el Minute Maid Park.
Tanto Valbuena como González conectaron cuadrangulares en la victoria de los siderales, que con marca de 36-28 se mantienen en la punta de la División Oeste de la Liga Americana y sacan dos juegos y medio de ventaja a los Rangers de Texas.
Valbuena soltó su jonrón 14 en el cuarto inning al volarse la barda unos 430 pies entre el jardín central y derecho ante los envíos de Danny Farquhar. Posteriormente, Marwin dio su tercer batazo de vuelta completa en el sexto capítulo al mandar la bola 348 pies por el jardín izquierdo frente a Charlie Furbush. En total, Valbuena de 4-2, con dos anotadas (33) y par de impulsadas (26). Mientras que González de 4-1, con anotada (15) y par de traídas al plato (15).
Cabrera suena el 14
El Comerica Park volvió a ser testigo de la fuerza de Miguel Cabrera que encaminó a los Tigres de Detroit a la victoria (8-1) sobre los Indios de Cleveland.
Cabrera descargó su decimocuarto jonrón de la campaña, un batazo que viajó unos 450 pies hacia el jardín izquierdo. La pelota cayó cerca de otra disparada por Cabrera el viernes por la noche y que fue calculado en 454 pies, el más largo en el Comerica Park desde 2013.
El ganador de dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana batea de 35-20 con cinco cuadrangulares contra Corey Kluber, quien ganó el premio Cy Young en 2014, pero perdió su tercer partido en fila.
Cabrera logró tres imparables, anotó tres carreras y deja promedio de .341. En la serie bateó de 11-7 con dos jonrones y seis impulsadas.
En el Tropicana Field, Asdrúbal Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras contra Chris Sale en el séptimo inning para llevar a los Rays de Tampa Bay al triunfo 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago y coronar la barrida en la serie de tres juegos.
En Nueva York, Wilmer Flores produjo un par de carreras en el triunfo de los Mets (10-8) ante los Bravos de Atlanta. Flores de 3-1 y llega a 30 producidas.