A partir del 1° de marzo el valor de la unidad tributaria pasa de 177 bolívares a 300 bolívares, anunció el presidente Nicolás Maduro desde la Casa del Artista durante su programa dominical. Este aumento representa 69,5% con respecto al año pasado. En 2016 el alza fue de 18%.
En ese sentido el valor mensual del ticket de alimentación pasará de 63.700 bolívares a 108.000 bolívares a partir del la misma fecha tras el ajuste realizado por el Gobierno.
“En enero aumenté el 50% del salario y hoy, con motivo del aumento de la Unidad Tributaria y siguiendo la base de cálculo que he ido elevando para el establecimiento del ticket de alimentación a 12 unidades tributarias, debemos mantener la base de cálculo en 12 puntos para que el ticket de alimentación tenga la capacidad de arropar la especulación parásita de la calle”, dijo el mandatario nacional .
En ese sentido, el jefe de Estado precisó que el aumento del ticket de alimentación implica el incremento del ingreso mínimo legal del 42%.
“Quiere decir que pasamos de 104 mil bolívares a 148 mil bolívares, con la protección del salario mínimo y el aumento del cesta ticket”, destacó Maduro.