La Fundación Empresas Polar hizo entrega al rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, un cheque por 1.850 millones de bolívares como aporte para el desarrollo de proyectos de investigación básica, actualización y dotación de laboratorios, así como divulgación del conocimiento.
Planchart explicó que el 28 de agosto, la USB presentó a la Fundación un proyecto para mejorar la actividad de investigación científica de dicha casa de estudios, la cual enfrenta una de las peores crisis presupuestarias.
“El proyecto recoge las necesidades más importantes del Decanato de Investigación y Desarrollo, unidad que se encargará de asignar los recursos a proyectos que hayan sido presentados, a fin de ejecutarlos a la brevedad posible en virtud de la inflación constante que experimenta el país“, dijo..
La elaboración del proyecto estuvo a cargo de Carola Ono, del rectorado, con información proporcionada por la Decana de Investigación y Desarrollo, Yamilet Quintana.
El rector Planchart indicó que el donativo es equivalente al 2,72% del presupuesto formulado por la USB para 2018; mientras que la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, dijo que la cantidad recibida representa 25% de la nómina mensual de la USB.
Una nota de prensa de la Coordinación de Comunicaciones Estratégicas de la Fundación Empresas Polar, indicó que esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas con motivo de su 40 aniversario, la cual incluyó, además, aportes a otras universidades como la Nacional Politécnica Antonio José de Sucre, sede Puerto Ordaz; Universidad de Carabobo y el Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente.