La jefa de gobierno de Caracas, la oficialista Jacqueline Faría, informó de la decisión de traer la urna funeraria de la heroína de la Independencia de América del Sur, que llegará a Venezuela en una fecha no precisada con claridad.
Una nota de prensa del gobierno de Caracas indicó que el arribo del cofre a Venezuela será celebrado entre el “2 y el 5 de julio” próximo con el evento “Manuel Vuelve”, que se celebrará en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas con el auspicio del gobierno del Distrito Capital, la Embajada de Ecuador y la Alcaldía de Libertador.
Las actividades enmarcadas en el evento conmemorativo contemplan presentaciones de libros, paneles de exposición sobre la vida de Manuelita Sáenz, funciones artísticas, culturales y simbólicas, añadió la nota de prensa.
Sáenz y Bolívar “ahora convivirán, así como sus almas, sus sueños hechos realidad hoy en Venezuela y en Ecuador”, expresó Faría al anunciar el evento, señaló la información oficial.
Los restos de “El Libertador” Simón Bolívar están depositados en el Panteón Nacional, en el centro caraqueño.
A juicio de Faría, las mujeres venezolanas celebrarán especialmente el acontecimiento, porque, dijo la funcionaria, “nos sentimos las amantes del Libertador, y en Manuela nos encontramos reflejadas”.
Vía EFE