Dos aviones de Air France que volaban a París desde Washington y Los Ángeles, se han visto obligados a desviarse de su ruta inicial y realizar aterrizajes de emergencia en Halifax y Salt Lake City respectivamente, informa Fox 8. Algunas fuentes informan de que los aterrizajes de emergencia se realizaron por amenazas de bomba.
El vuelo 65 de Air France, que había despegado de Los Ángeles con dirección a París, fue desviado al aeropuerto de Salt Lake City, estado de Utah, por una «amenaza de bomba», según han confirmado las autoridades, informa Fox 8. El FBI y la policía del aeropuerto de Salt Lake City están investigando el incidente. Se trata del Airbus 380 que llevaba 497 pasajeros a bordo.
«El FBI y sus socios de los cuerpos de seguridad toman todas las amenazas con mucha seriedad y responden como corresponde», ha dicho Todd Palmer, un agente especial del FBI, añadiendo que varias agencias policiales trabajan para «determinar la naturaleza de las amenazas que causaron el desvío del avión».
Otro avión de Air France, el vuelo 055, que se dirigía a París desde Washington, ha sido desviado a la ciudad canadiense de Halifax, Canadá. Un portavoz del Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield ha comunicado que el avión ha aterrizado de forma segura. A bordo del avión, se encontraban 298 pasajeros y miembros de la tripulación.
La compañía aérea Air France ha confirmado que en ambos casos se recibieron avisos sobre amenazas de bomba.