Fuentes del canal informaron a Noticia al Día, que la directiva acaba de dar la noticia a sus trabajadores, argumentando que la institución universitaria no puede mantener la planta televisiva y que esta genera más egresos que ingresos.
Entre otras cosas, la liquidación del Banco Federal ha conllevado a la pérdida de una importante suma para la institución universitaria dirigida por el rector Oscar Belloso Medina. La construcción de la planta de energía eléctrica también ha generado egresos significativos.
En una reunión, en el estudio principal del canal, la Junta Directiva del medio de comunicación y parte de la Universidad, explicó los esfuerzos para mantener la empresa comunicacional, pero estos fueron en vano. Sólo en 2010 los egresos fueron de 750 millones, sobre pasando por mucho los ingresos.
Pero la empresa no se hace de la vista gorda con los trabajadores. De los 60 empleados, 57 serán reubicados en distintas áreas de cargos similares. Sólo tres de ellos no encontraron reubicación: un camarógrafo, un operador de máster y la persona del lenguaje de señas. La garantía de salarios y beneficios laborales fue garantizada