Montoya exigió la renuncia del gabinete económico en pleno del Ejecutivo nacional argumentando que se está generando indeteniblemente mayor desempleo, miseria, desabastecimiento y empobrecimiento”.
“En Un Nuevo Tiempo (UNT) observamos con mucha preocupación las cifras presentadas por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, quien admite que la inflación en el mes de julio tuvo un aumento de 4,8 puntos porcentuales, generando a su vez una inflación acumulada de 16%. En solo siete meses de lo que va del año nos convertimos en el primer país latinoamericano que luce tal nivel de inflación y una de las naciones con más índice inflacionario del mundo”, expresó.
“Lo que mas nos llama la atención del informe del BCV es que reconoce un aumento en la inflación del rubro de alimentos de 4,8 %, elevándose la acumulada a 20%”, añadió.
En cuanto al rubro medicinas, de acuerdo con un estudio desarrollado por el equipo de profesionales de UNT Zulia, y tomando como base una selección aleatoria de 30 medicamentos, dijo que la verdadera inflación se ubica en 32%, para ese sector.