José Luis Farías, diputado suplente al Parlamento Latinoamericano y miembro de la Comisión Anti expropiaciones de la Mesa de la Unidad señaló que “el gobierno quiere tratar de desviar a la sociedad democrática acentuando la estrategia de las expropiaciones, recientemente se ha tocado el tema de la vivienda, tratando de ocultar el fracaso en el tema habitacional en el país, mientras los venezolanos tienen cada vez menos oportunidades de asegurarse un techo, el régimen decide irrespetar la propiedad privada”.
A juicio del dirigente de Un Nuevo Tiempo las expropiaciones son muestra de comunismo, y las declaraciones del presidente han estado acompañadas por las acciones de los funcionarios públicos afectos al denominado Socialismo Bolivariano.
“El procurador del estado Vargas ha anunciado que vivienda que no esté ocupada, vivienda que será expropiada, y nosotros consideramos que esto afecta directamente la actividad turística del estado, puesto que un buen número de apartamentos en Vargas son para disfrute vacacional de los venezolanos”, puntualizó Farías.
Por su parte, el dirigente nacional de la tolda azul, José Manuel Olivares advirtió que “al PSUV se le olvidó lo que pasó el 26 de septiembre, en donde la mayoría de los venezolanos votamos por un país distinto, el gobierno nacional se pregunta por qué no estamos con ellos, y es que los jóvenes venezolanos sentimos frustrados nuestros sueños por la mala gestión gubernamental”.
“Todavía, 11 años después de la tragedia de Vargas hay guaireños que viven arrimados, y ahora en vez de construir viviendas se dedica a expropiar y con estas medidas lo que se refleja es que el gobierno se ha declarado incompetente para resolver el tema de la vivienda”, indicó el joven dirigente.
Olivares manifestó que los complejos habitacionales expropiados son el desarrollo El Pozo en Carayaca, el edificio Vistamar en Los Corales y el complejo urbanístico Playa Grande de 198 apartamentos del que apuntó “queremos destacar que el conjunto residencial Playa Grande fue construido por el gobierno nacional, es decir, que el gobierno se auto expropió”.
“También hacemos un llamado al procurador del estado, ya que está tan preocupado en el tema de la vivienda y anda expropiando de forma abusiva que debería dedicarse a investigar dónde están los 656mil millones de Bsf asignados al Plan Vargas 2005 para construir 14.756 viviendas y sólo se han hecho 200”, aseveró.
Finalmente, Olivares expresó que han activado “el parlamento vecinal para recibir las denuncias en el estado Vargas y estamos presentes en las 11 parroquias del estado para permanecer alerta frente a los atropellos del gobierno”.
UNT lamenta pérdida de Maza Zavala
Olivares comentó “en nombre de toda la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo nos sumamos al duelo de la familia de este ilustre ucevista quien fue alumno, profesor y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la máxima casa de estudios del país.”
Por su parte, Farías señaló lo propio al referir que Zavala “es una lamentable pérdida puesto que era un académico que ponía especial énfasis en contribuir al desarrollo del país con sus conocimientos”.