“En relación a ese acuerdo, el comando de campaña de Pablo Pérez hace dos semanas tenía información que esto iba a pasar. Estamos preparados para ganarles el 12 de febrero”, resaltó.
Afirmó que esta alianza era necesaria entre estos dos candidatos “ante el avance arrollador de Pablo Pérez que hoy se demostró en Maturin con una gran manifestación popular”.
El Presidente de UNT indicó que la candidatura de Pablo Pérez “cada día es mayoría en los sectores populares, requisito indispensable para ganarle al oficialismo, por eso decimos con toda responsabilidad que el mejor candidato para ganarle a Chávez”.
Barboza dijo que las consecuencias de este acuerdo no son fáciles de medir porque “las personas que apoyaban a Leopoldo López, se distribuirán entre: Pablo Pérez, María Corina, y Henrique Capriles. A los ciudadanos no les gusta que negocien con su voluntad hacia un candidato”.
Por otro lado, desestimó las palabras del Gobernador de Miranda, quien habló de romper con el pasado, sobre esto dijo: “Una cosa es romper con lo malo del pasado y otra es generalizar, en el pasado está la gloria de nuestros libertadores, nuestros abuelos y tantas cosas buenas que se han hecho en este país, yo creo que es una inmadurez. Para nosotros el pasado es Chávez y lo vamos a derrotar”.
Asimismo, agregó: “Aquí el que decide es el pueblo, esta campaña no la detiene ningún acuerdo político. Pablo le juega limpio a quienes lo apoyan, y no le tiene miedo a someterse a la voluntad popular. Nosotros no nos vamos a reajustar, vamos a acelerar nuestra campaña”.
Barboza también agregó que el Comando de Campaña de Pablo Pérez no ha mantenido conversaciones para realizar una alianza, sin embargo, deja abierta la posibilidad sin que esto signifique sacrificar a alguno de sus dirigentes.
“Los que hoy por necesidad se unen para tratar de ganarle a Pablo, el 12 de febrero reconocerán su triunfo, que será el triunfo de la unidad del pueblo venezolano. Los ciudadanos son dueños de sus votos y su conciencia”, concluyó.
Hace pocas horas, el excandidato presidencial Leopoldo López declinó su candidatura a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática para apoyar la carrera presidencial de Henrique Capriles Radonski.