La Unión Europea reiteró que está en contra de la aplicación extraterritorial de sanciones unilaterales, al comentar las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.
«En lo que se refiere a las medidas de EE UU, no hacemos comentarios al respecto. Pero, en general, nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales», dijo un portavoz de la Comisión Europea, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, según la agencia Sputnik.
Agregó que la UE, por su parte, podría tomar restricciones individuales adicionales contra varios venezolanos, o revisar estas sanciones, dependiendo del progreso de las negociaciones sobre la solución de la situación en el país.
Al mismo tiempo la UE subraya que las sanciones no deben afectar a la situación económica del pueblo venezolano.
El 5 de agosto el presidente de EE UU, Donald Trump, endureció las sanciones contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de Estados Unidos o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera Pdvsa.
Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.