Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha reafirmado este martes que la Unión Europea (UE) debe “tomar medidas” contra el “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Tajani defendió la respuesta hacia Maduro como parte de la defensa de los valores europeos en el mundo durante una declaración en la Conferencia de Embajadores del Servicio Europeo de Acción Exterior.
“Queremos que la voz de Europa se escuche en el mundo, a través de una diplomacia y la promoción de nuestros valores“, afirmó el presidente de la Eurocámara, quien dijo que “la UE tiene que liderar el escenario internacional”.
“Necesitamos seguir adelante con nuestros valores y defenderlos con acciones concretas. Esto es por lo que creo que hay que tomar medidas contra el régimen antidemocrático de Maduro en Venezuela“, añadió.
La conferencia de embajadores de la UE, que se celebra en Bruselas hasta el 1 de septiembre, reúne a los representantes de las delegaciones y oficinas de la UE existentes en el mundo.
La Eurocámara ha reclamado en los últimos meses en diversas resoluciones que Maduro ponga fin a la represión, que se ponga en marcha un calendario electoral en Venezuela y la liberación de los opositores.
Populares y liberales en la Eurocámara abogan por sanciones contra el régimen.