En establecimientos comerciales altomirandinos, se pudo constatar que los uniformes escolares siguen aumentando de precio con el paso de las semanas.
Las personas encuestadas, quienes explicaron que dejar las compras de última hora no es beneficioso, puesto que la indumentaria que en el mes de julio tenía un precio que oscilaba por los Bs 30.000, ahora está en Bs 45.000.
Los padres están en la búsqueda de alternativas para ahorrar un poco. “Mandé a hacer los uniformes con una costurera, lo que hice fue comprar las telas, y ella confeccionó los uniformes”, así lo afirmó Rocío Zambrano, usuaria, quien agregó que ahora solo tendrá que comprar medias, zapatos y suéter escolar.
Actualmente, un pantalón no baja de los Bs 2.800, mientras que una camisa puede costar Bs 2.000. Lo más costoso son los zapatos que superan los Bs 5.000, sin hacer a un lado el morral y otros accesorios. Sumado a lo anterior, hay que adicionar la lista de útiles y, para los más pequeños, las compras de artículos de uso personal que solicitan en centros de educación inicial.
Por otro lado, los padres refirieron que siguen en la espera de que la Alcaldía o la Gobernación se pronuncien, y realicen una feria escolar para tener alternativas que permita adquirir lo necesario para sus chamos a precios accesibles.
fuente.diarioavance