La Unidad Democrática convocó este jueves a toda la población venezolana a una jornada de calle para el próximo viernes, sábado y domingo en todo el país.
“Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara en una rueda de prensa en representación de la coalición política a propósito de los resultados del Paro Cívico de 48 horas.
Guevara explicó que la jornada no tratará solo de trancar y vaciar las calles como se hizo en las últimas 48 horas, por lo que instó a la población a “estar en las calles”.
Entre otras cosas, Guevara lamentó la muerte de seis personas durante la represión a la jornada de protesta pacífica consagrada en la Constitución.
Paro Cívico se cumplió en 90% en todo el país
Guevara expresó además que el Paro Cívico “fue un éxito, se cumplió en un 90%”.
“El país se ha paralizado de cabo a rabo. Queremos felicitar a toda Venezuela, sabemos que hacer un paro con esta crisis es un gran sacrificio”, dijo.
Toma de Caracas será la Toma de Venezuela
Tal y como había sido anunciado en horas previas, la Unidad Democrática reiteró que este viernes ya no será la “Toma de Caracas” sino la “Toma de Venezuela” en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien advirtió a quienes obstaculicen la jornada electoral de la Constituyente cubana.
“Mañana después de terminar el paro cívico nos pertrechamos para mantenernos en las calles y para que este domingo ese fraude no pueda ocurrir”, expresó el diputado, Jorge Millán.
Adelantó que la jornada iniciará este viernes a partir de las 12:30 del mediodía.
Rumores de negociación son más una ilusión
Por otra parte, Guevara se expresó respecto a los rumores de una supuesta negociación entre el Gobierno y la Unidad y adelantó que “son más una ilusión”.
“Rumores de negociaciones son mas una ilusión de nosotros que queremos que eso pase… En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso Constituyente”, dijo.
Señaló que la situación suena algo duro para los venezolanos pero hay que quitarse esa ilusión.
“Suena duro, pero yo le digo a la gente que quítense esa ilusión que van a echar para atrás. Vienen días fuertes y difíciles que vamos a vencer”, añadió.