elsoldemargarita.com.ve
El almirante Carlos Giacopini, comandante de la Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular, señaló que 817 personas fueron llevadas a 27 albergues, entre posadas y hoteles, dispersos por toda la región insular. Estos accedieron a acoger los grupos familiares que quedaron damnificados por las lluvias caídas en el mes de diciembre del año pasado.
La permanencia de estas personas está sujeta a las soluciones habitacionales, por lo que al consultársele sobre la fecha estimada para la salida de los damnificados de los refugios, Giacopini señaló que se está trabajando de manera metódica y organizada para que sea lo más pronto posible.
“Ya están en marcha estudios para las soluciones habitacionales y se han detectado áreas específicas en todos los municipios neoespartanos para desarrollar planes de vivienda en conjunto con el Gobierno nacional”, aclaró.
El almirante especificó que los estudios de las zonas potenciales para el desarrollo de viviendas cuentan también con la participación activa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
La distribución de afectados ha sido planificada estrictamente y no afectará la actividad hotelera en las constantes temporadas en las que el estado Nueva Esparta recibe a sus visitantes.
“Además, se ha realizado con la participación clave del Ministerio de Poder Popular para el Turismo”, sostuvo.
Para finalizar, el almirante Giacopini dijo que ya se tiene un informe general sobre toda la afectación de las lluvias en la región insular y fue entregado a la Presidencia de la República.