Una de las razones más bonitas para conocer un poco más a fondo el mundo de la cocina, es aprender cómo se comportan los ingredientes y entender que detrás de preparaciones que en apariencia son muy sencillas, existe una técnica que garantiza el éxito.
La tortilla española, es la mejor forma de demostrarlo. Si tratas con cariño sus escasos ingredientes, no necesitarás mucho más para hacer magia.
¿Qué necesitas?
Para 4 porciones
5 huevos
1 cebolla cabezona cortada en pluma (en tiras)
2-3 papas sabaneras peladas y cortadas en cubos o en rodajas delgadas
Sal al gusto
1/4 taza de aceite de oliva
Preparación
Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén honda de aproximadamente 20 cms de diámetro.
Debe estar caliente pero no demasiado para que no se queme y para que nos permita cocinar la cebolla y la papa lentamente sin que se sofrían.
Añade la cebolla al aceite y deja cocinar durante un par de minutos a fuego medio alto.
Agrega la papa en rodajas y deja que se cocine junto con la cebolla hasta que veas que empieza a ponerse transparente.
Aparte en un recipiente, bate los huevos con sal al gusto, retira la cebolla y la papa de la sartén con la ayuda de una espumadera (utensilio de cocina que se usa para sacar los alimentos fritos del interior de una sartén o una olla) y agrégalos a los huevos.
Revuelve bien y lleva toda la mezcla de nuevo a la sartén a fuego medio alto y sin revolver para que los huevos tomen consistencia.
Tapa la sartén y cuando notes que la mayor parte de la tortilla empieza a ponerse firme, pasa una espátula por los bordes para despegarla y ayúdate con un plato grande sobre la sartén para darle la vuelta a la tortilla y devolverla de nuevo a la sartén para que se cocine el otro lado durante un par de minutos.
Ahora solo queda la mejor parte: servirla y probar esa obra de arte que has creado con tus propias manos.
Redacción Notiactual