Una playa en una laguna rojiza con siete cascadas, en Venezuela
El Parque Nacional Canaima, en Venezuela, el hogar del Salto del Ángel, los imponentes Tepuy y la sabana interminable, es capaz de contener en un mismo lugar una playa en una laguna curiosamente de color rojizo, y con el marco impresionante de siete saltos de agua.
Imagen Jean-Marc / Jo BeLo / Jhon-John
Imagen Danila Medvedev
Imagen Rafael Estrella Flickr
Imagen Rafael EStrella Flickr
Imagen Rafael Estrella Flickr
La Laguna de Canaima es una maravilla más dentro del Parque Nacional Canaima En ella convergen las aguas del río Carrao que se descompone en siete saltos, marco de fondo para una magnífica vista desde la playa que bordea el lago en la orilla opuesta. La laguna, posee además un color rojizo, debido a la gran cantidad de minerales que arrastra el río.
Para recorrer la Laguna de Canaima es recomendable una excursión en curiaras (canoas tradicionales) hasta acercarnos a los saltos de agua. El marco paisajístico perfecto se completa con los imponentes Tepuy de fondo, algunos de los emblemas del Parque Nacional. La zona, es una de las últimas regiones del mundo en ser exploradas, una extensa zona protegida que aún cuenta con lugares que jamás fueron pisados. La zona de Canaima, es tan aislada, que sólo es accesible por vía aérea desde Caracas, o con vuelos desde otras ciudades importantes más cercanas como Los Roques.