Esquiladores australianos sacaron 42,3 kilos de lana a una oveja errante, lo que supone un nuevo récord mundial que supera el anterior establecido en Nueva Zelanda
El cuatro veces campeón australiano de esquila, Ian Elkins y sus cuatro asistentes demoraron 42 minutos en esquilar la lana de la oveja Chris.
La conocida ahora como la «oveja gigante» fue encontrada vagando sola y caminando con dificultad por el santuario Mulligans Flat Woodland, a las afueras de Canberra en Australia, en pleno verano austral, por lo que se hacía urgente ayudarla.
«No creo que haya sido esquilada antes, por lo menos no en unos cinco o seis años», comentó Elkins.
Su lana pesó más de cuarenta kilos, los que alcanzan para tejer cerca de 30 suéteres.
Normalmente la lana de una oveja que no ha sido esquilada durante un año pesa unos cinco kilos y normalmente el proceso tarda unos tres minutos.
«Se ve realmente bien. Parece un hombre nuevo. Ahora que se recuperó en el refugio, tiene sólo la mitad del peso que solía tener», destacó Tammy Ven Dange, director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de Canberra, que rescató el carnero.
La organización para la prevención de la crueldad contra los animales (RSPCA) que la rescató cree que la oveja, que caminaba con dificultad debido a la cantidad de lana que cargaba, no había sido esquilada en más de cinco años.
Normalmente la lana de una oveja que no ha sido esquilada durante un año pesa unos 5 kilos y en esas condiciones la esquila tarda unos 3 minutos.
El récord Guiness de cantidad de lana removida de un solo ejemplar, lo tenía hasta el año pasado una oveja merino salvaje, bautizada «Big Ben», que fue hallada en Nueva Zelanda con un pelaje que llegó a pesar 28,9 kilos.