El diputado Raj Kishore Kesri, del partido hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), se encontraba con amigos y familiares en su domicilio de la localidad de Purnia, cuando la mujer, Rupam Pathak, entró y le clavó en el bazo un cuchillo que llevaba escondido, relataron fuentes policiales y testigos a la agencia IANS.
Un pariente de Kesri explicó que, al ver al diputado en el suelo, pensó que se habría resbalado y caído de la silla.
«Me pregunté por qué no se levantaba. Solo cuando fui a recogerle me di cuenta de que estaba sangrando profusamente», explicó S. Kumar a los medios en el lugar de los hechos.
Tras darse cuenta del suceso, los guardas personales del político apartaron a la mujer del dirigente, que fue declarado muerto en el hospital al que fue trasladado.
Según algunos testigos, una muchedumbre golpeó a la profesora tras el suceso, versión que fue desmentida por una fuente policial.
La sospechosa «ha sido arrestada y está siendo interrogada», dijo otra fuente policial.
La maestra había denunciado el año pasado a Kesri por violación, episodio que según ella se prolongó durante tres años, pero después retiró la denuncia.
El jefe del Gobierno de Bihar y presidente del partido Janata Dal United, Nitish Kumar, expresó su consternación por el suceso y ordenó una investigación para esclarecer la muerte del diputado del BJP, aliado en el Ejecutivo de Kumar.