Ya son millones de caballeros en los Estados Unidos y el resto del mundo que ven sus incidencias para deleitarse con buen fútbol y las tremendas curvas de sus jugadoras, entre las que destacan famosas modelos de la reconocida revista masculina Play Boy.
Hace poco en Los Ángeles, California, se llevó a cabo la presentación de la nueva indumentaria que utilizarán las chicas para la zafra del 2011. Y allí Angelica Bridges, cantante y modelo, fue la escogida para deleitar a los periodistas asistentes al evento.
Muchos pensarán que no es una competición sería, pero la realidad es otra, cada vez hay más ciudades interesadas en formar parte del circuito. Actualmente hay 10 equipos divididos en dos conferencias (Este y Oeste).
La Idea
Todo comenzó como un espectáculo de medio tiempo para el tradicional “Super Bowl” de la National Fútbol League (NFL) para entretener a los asistentes al juego y los televidentes que pagaban por la trasmisión en el sistema “pay per view”.
El gancho fue tal que Mitchell Mortaza decidió fundar una competición que mezclara la acción deportiva y la belleza femenina dos aspectos fundamentales para el televidente masculino promedio. “La liga va dirigida para jóvenes universitarios borrachos de 21 años en adelante”, comentó en una entrevista Mortaza.
Aunque el torneo ha gozado de éxito publicitario y mediático, no ha podido escapar de las duras críticas de los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense, la cual cataloga dicha competición “como un evento para la denigración de la mujer”.
Pero aún así Mortaza y sus socios han seguido adelante con el proyecto. A tal punto que ahora ya están jugando con chicas dedicadas exclusivamente al fútbol y no con modelos netamente para elevar la calidad del evento.
En Maracaibo se puede ver todas sus incidencias sábado tras sábado en la señal de Golden Channel a partir de las 10 de la noche.
A diferencia del fútbol americano tradicional, la LFL juega con siete jugadores por cada equipo en la cancha.