El hecho ocurrió el 15 de enero de 2011, cuando la joven salía de un local de comida rápida, en avenida principal de La Urbina, Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 147° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Briceida Morales, ratificó la acusación contra Cordero por incurrir en la comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de que el joven admitiera su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 22° de Control del AMC, se dictó la referida sentencia condenatoria y se decretó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
El día antes citado, en horas de la tarde, la joven salía de un lugar de comida rápida, ubicado en la urbanización La Urbina, junto a su novio. Al momento en que abordaron su vehículo, fueron sorprendidos por el hoy condenado, quien con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte le exigió a la víctima su teléfono celular (Blackberry).
Valderrama se resistió al robo y no quiso entregar sus pertenencias, pero Cordero logró quitarle el aparato y antes de huir le efectuó un disparo en la cabeza.
La víctima fue trasladada hasta el Centro Médico La Urbina, donde ingresó sin signos vitales.
Cordero fue aprehendido el día del hecho por funcionarios de la policía municipal de Sucre, en un punto de control ubicado en la mencionada urbanización.
Vale señalar que se confirmó que el joven estaba solicitado por Tribunal 7° de Control, sección adolescentes del AMC (en septiembre de 2010 cumplió la mayoría de edad), por la presunta comisión del delito de robo.
La precitada instancia judicial le había revocado la medida de libertad bajo presentación, pues fue acusado y nunca se presentó.
MP