La emblematica infraestructura recibió una inversión de 300 millones de bolívares para este torneo.
La Dimensión Latina le puso ritmo de salsa a la inauguración del campeonato, donde Venezuela busca reeditar la gesta de Los Heroes de Portland, el ya legendario equipo patrio, que alcanzó la clasificación a los juegos de Barcelona 92. En este repechaje mundial, la Vinotinto de la especialidad esta dirigida por Eric Musselman.
El equipo esta conformado por Greivis Vásquez, Gregory Vargas, David Cubillán, John Cox, Jhornan Zamora, Héctor Romero, Oscar Torres, Windi Graterol, Gregory Echenique, Axiers Sucre, José Vargas y Miguel Marriaga.
El grupo “A” está integrado por Grecia, Jordania y Puerto Rico. El “B” lo conforman Lituania, Nigeria y Venezuela; la llave “C” la integran República Dominicana, Corea del Sur y Rusia; mientras que la “D” la forman Angola, Macedonia y Nueva Zelanda. Hasta el 8 de julio estos equipos buscarán adueñarse de un boleto a los Juegos Olímpicos.
El Poliedro empezó a recibir aficionados desde muy temprano, para disfrutar de los primeros juegos, en los que Grecia venció con comodidad 107-63 a Jordania y Rusia se impuso 91-56 a Corea del Sur. Mientras, Angola superó a Macedonia 88-84. Venezuela cerrara la jornada ante Nigeria.