Según el diario, los insectos escaparon de la granja en la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, el pasado día 20 cuando un desconocido destrozó el invernadero en el que estaban.
Las autoridades del Departamento de Salud de Jiangsu efectuaron una “desinfección a gran escala” del área el día 22 e instaron a los residentes a mantener la calma.
El propietario de la granja, Wang Pengsheng, de 38 años, indicó que, tras investigar la posibilidad durante seis meses, decidió el año pasado invertir en las cucarachas, cuyos extractos, según los practicantes de la medicina tradicional china, cuentan con propiedades que permiten combatir algunas enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.
Wang gastó más de 200.000 yuanes (más de 32.000 dólares) en comprar un centenar de kilos de huevos de cucaracha, según explicó al diario.
“Pero la recompensa es buena, es normal ganar más de 1.000 yuanes por kilo” de insecto adulto, puntualizó.
Para el momento en el que se destruyó el invernadero, el granjero calcula que debía contar con cerca de 1,5 millones de cucarachas.
Según Wang, la cifra de un millón de insectos fugados y que buscaron refugio en los campos de maíz cercanos es “conservadora”.
Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente y buscan al responsable del destrozo, señala el diario. EFE