El crimen ocurrió luego de que Cote, quien era novio de la joven, días anteriores leyera mensajes de amor en el celular de Eliana por parte de su nueva pareja, quien era amigo de Cote.
Enceguecido por los celos, José Manuel fue a buscar a la pareja. Aparentemente su intención era asesinar al novio de Eliana, esta se habría interpuesto y resultó fatalmente herida.
Ángel Ávila, comisario de Polimaracaibo, informó en rueda de prensa que el homicida se entregó ayer en horas de la noche y confesó el hecho.
Cote continúa detenido en la sede de Polimaracaibo y será puesto a la orden del Ministerio Público. Trascendió que José Manuel tiene una hija de tres años, que tuvo con la joven degollada.
Así reseñó NAD el suceso:
El hecho ocurrió después de las 9 de la noche. Un Joven identificado como José Manuel Cote asesinó a su exnovia identificada como Eliana Victoria Torres, de 25 años en la avenida 25G calle 113 del barrio El Progreso en Haticos por arriba.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que Cote presuntamente interceptó a la joven en plena calle y la degolló, en el acto también resultó herido Jonathan Hernández, de 26 años de quien se conoció es la nueva pareja de la víctima.
Familiares de la víctima dijeron que Cote que siempre la acosaba y decía que la mataría porque “si no era para él tampoco sería de otra persona”. Asimismo, manifestaron que era una muchacha trabajadora y que dejó en orfandad un niño de tres años.
Avance / Noticia al Dìa