Se acerca el mes más esperado por los niños y el más estresante para los adultos, quienes en un intento de darle lo mejor a sus hijos seesfuerzan por comprar el jugueteque ellos anhelan, sin embargo y debido a los altos costos se hace cada vez más inaccesible.
En un recorrido hecho por NAD se constató que las principales jugueterías de la ciudad, una de ellas Loky Toys, tienen buena mercancía que ofrecer, y variada, aunque a precios exorbitantes, donde un filtro de metal para niños vale más de 6 mil bolívares, o un simple juego de mesa, como el Pictionary, cuesta 20 mil.
Mientras que en Traki se corrió el rumor que mantenían una restricción en la venta de juguetes, solo dos por persona, versión que fue desmentida por personal de ese lugar.
Algunos de los precios más visibles fueron las pistas para niños entre 7 mil y 12.800 bolívares, así como juguetes para niñas en 6 mil bolívares aproximadamente.
La única limitante en Traki es que la cancelación en efectivo es de un máximo de 5 mil bolívares, y el resto debe hacerse con tarjetas de débito y crédito.
Asimismo, mantienen un aviso en el que informan que la mercancía tiene un ajuste del 30% menos.
De igual manera, la problemática que existe con el bachaqueo ha comenzado a extenderse al mercado de los juguetes pues en algunos sitios se observan tarantines con este tipo de ventas, obviamente, con costos elevados.
Las personas involucradas en este “oficio” aprovechan las ofertas en sitios específicos para luego incrementar sus precios y ofrecerlos al público, quienes en un momento de desesperación optan por cancelar lo que sea por el juguete que buscan.
Desde ya los marabinos visitan las jugueterías para ir haciéndose una idea de cuánto valen los juguetes que sus pequeños pedirán al Niño Jesús, y piden a todos los santos encontrarlos aprecios más bajos a medida que visitan un nuevo lugar, así como toman la opción del sistema de apartado y luego buscan la manera de pagar lo seleccionado, todo sea por llevar la alegría a sus hijos.