Icono del sitio NotiActual.com

Un hombre vivió 20 años en un sótano tras ser perseguido por el régimen de Hussein para matarlo

Han pasado poco más de cinco años de la ejecución de Saddam Hussein por crímenes de lesa humanidad. Un gobernante rudo que atacó duramente la disidencia en su natal Irak. Las persecuciones a quienes diferían ideológicamente del presidente alcanzaron a Jawad al-Shammari, un practicante del islam que hoy muestra su guarida.

Este hombre optó por la clandestinidad después de que los tribunales iraquíes emanaran una sentencia de muerte en su contra debido a su afiliación política – contraria al gobierno – y por su activismo en el partido islámico Dawa.

Un sótano medianamente acondicionado para la supervivencia fungió como hogar de Shammari durante más de 20 años en la provincia de Wasit. Durante esta larga temporada bajo el régimen de Hussein, él no dejó de leer el Corán, el libro sagrado del Islam.

Un radio que lo conectaba con la sesgada información transmitida en los medios de comunicación era su único contacto con el exterior. El miedo a ser encontrado nunca lo abandonó.

Aunque no se tienen mayores datos de cómo obtenía los alimentos este sobreviviente, el ingenio y la economía de las provisiones imperó en esta épica historia de vida. Hoy Shammari muestra lo que fuera su guarida a lo largo de dos décadas de represión.

Un hombre vivió 20 años en un sótano tras ser perseguido por el régimen de Hussein para matarlo was last modified: agosto 23rd, 2024 by
Salir de la versión móvil