El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, destacó que cambiaron la técnica de pico y pala por la de lavado de tierra, ya que por la presión del agua se hace más fácil sacar los escombros que no fue posible sustraer con una máquina de limpieza por lo difícil de su movilización a este terreno inestable.
Bajo los escombros están cuatro personas adultas y tres menores de edad.
En previsión han desalojado unas 16 viviendas aledañas y tras el rescate de las personas tapiadas harán un censo para evaluar en profundidad cuál será el estatus de las otras familias afectadas.
Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que “se está haciendo toda la diligencia y se tiene todo el equipamiento necesario para estructuras colapsadas. Todos estamos haciendo muchísima movilización para desenterrar la vivienda”, comentó.
Entre tanto, Faría remarcó que toda la zona que resultó afectada, ya había sido diagnosticada por la unidad de riesgo de la alcaldía de Libertador, y por tal razón en su momento, “se les ordenó salir, pero no quisieron”.
Faría reiteró que la zona es de alto riesgo e invitó a las familias que aún están en estas viviendas a salir a los refugios.
“La solución que tenemos es temporal pero es la solución y hay que acatarla. Es necesario salirse de las zonas de alto riesgo porque tenemos lluvias muy intensas y de larga duración, ahorita cualquier lluvia provoca deslizamientos”, subrayó.