La fiesta la prendió Aragua en el mismo primer episodio con imparable remolcador del careta Wilson Ramos. Ripostó Caracas en la baja del segundo inning con trueno al centro de Raúl Padrón que ponía la paridad a una rayita en el marcador. Inmediatamente después, en la alta del tercero, jonrón solitario de Lastings Milledge y sencillo remolcador de Marques Smith, colocaban la pizarra 3 x 1 a favor de los bengalíes.
La visita alzó vuelo en el cuarto inning con trío de jonrones. Con un out y bases limpias, Alex Romero la desapareció del parque, luego Milledge fue golpeado y Ramos pasado por bolas para dejar la escena servida a Héctor Giménez, quien la botó por todo el center field y ponía a vibrar al dogout rayado, que vibró aun más cuando inmediatamente después Marques Smith también la desaparecía para colocar las cosas 8 x 1 para Aragua.
Tres más entraron en el quinto para Tigres, con un doblete impulsor de Ramón Castro, quien anotaba con sencillo de Milledge, y éste a su vez hacía lo propio tras tubey del debutante Wilson Ramos. El jardinero central Jorge Cortez conectaba cuadrangular con uno en circulación en el sexto inning para un 13 x 1 que lucía amplio.
Elevado de sacrificio de José Lobatón, pelotazo a Adolfo González con bases llenas, e inatrapable remolcador de dos por parte de Bubba Bell, acercaban a Leones en la pizarra 13 x 5 en la baja del sexto. Una más agregaría Jackson Melián, con sencillo impulsor en el séptimo, para los capitalinos.
EL NOVENO DE LA SUERTE
Después de una tregua anotadora en el octavo episodio por parte de ambos conjuntos, se vino un noveno inning para el recuerdo. En su parte alta, Aragua anotaría siete rayitas para llegar a 20 en el encuentro, un record de la franquicia, y que a la postre resultarían decisivos.
Wilson Ramos remolcó las dos primeras de ese capítulo con doblete al left, luego anotaría forzado gracias a boleto recibido por Jorge Cortez con bases llenas. José García traía la 17 con imparable, y Alex Romero remolcaba tres más con doble barre bases. Era un 20 x 6 que parecía otorgar tranquilidad para los de Maracay.
Sin embargo Leones no se entregó en el cierre de ese noveno inning. Se embasaron los tres primeros bateadores, y doble de César Quintero remolcaba dos: 20 x 8; luego se venían dos más con sencillo de Raúl Padrón, y otra con imparable de Adolfo González: 20 x 11. Con dos outs, Jesús Guzmán conectó hit al right para remolcar una más, y Eduardo Pérez la botó con dos en circulación: 20 x 15. Era más de lo que podía tolerar Buddy Bailey, manager bengalí, y llamó a la loma a Rich Rundles para que sacara el último out de un juego que Aragua se complicó más de lo necesario.
Jeff Farnsworth (2-0) abrió y ganó por Tigres, con 5 innings de labor, 5 hits, 1 carrera, 2 boletos, 4 ponches y 1 wild pitch. Perdió Víctor Lárez (1-1), abridor caraquista, quien permitió 4 carreras con 8 hits, 1 boleto y 3 ponches, en 3 y un tercio de innings lanzados.
Prensa LVBP