Un ciudadano murió al estrellarse un avión a 50 millas náuticas de Santa Elena de Uairén.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que hace 48 horas un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos incursionó en territorio venezolano.
Detalló que el avión despegó desde la Base Aérea de Hato en Caracao e incursionó en la Región de Información de Vuelo (FIR) del aeropuerto de Maiquetía.
“Lo primero que recibimos fue la violación de la leyes aeronáuticas, no informando de la presencia de ese avión a la torre de control de Maiquetía como dice la ley”, sentenció Padrino.
Manifestó que lo más grave es que la aeronave, tipo Dash- 8, “está dotada de un radar multimodo de vigilancia marítima con un sistema receptor y transmisor con un procesador de señal y con un sistema electroóptico que permite de la detección de energía termal para la creación de imágenes”.
El titular de la cartera de Defensa explicó que dicho avión luego de ingresar ilegalmente en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, violó el espacio aéreo a cuatro millas naúticas al este del archipiélago de Los Monjes, “hizo un patrón de reconocimiento, orbitó al sur de Los Monjes en pleno golfo de Venezuela, realizó patrones circulares de búsqueda y continuó rumbo al sur también violando el espacio aéreo venezolano a escasas seis millas naúticas al oeste de Los Monjes”.