Terremoto
Según una publicación del diario La Voz, cuando el reloj marcó las 8.15 de la noche, la tierra comenzó a moverse de un lado para otro y de arriba hacia abajo. Se escuchó un fuerte ruido, al que todos los que fueron testigos de excepción calificaron como “un rugido espelúznate”, dejándolos despavoridos y paralizados del miedo. Era el terremoto de Caracas de 1967, del que hoy se cumplen 44 años.
Continúa la reseña del referido periódico al indicar que su picentro se ubicó entre Arrecife y Naiguatá, en el Litoral Central de Venezuela. La terrorífica ola de expansión abarcó violentamente a las zonas de Altamira, Los Palos Grandes, y el propio Litoral Central. Muchos presenciaron con horror cómo se desplomaban construcciones que hasta ese momento se consideraban sólidas, como lo fueron El Neveri y El Palace Corvin en Altamira, San José y Mijagual en Los Palos Grandes.
Al intenso terremoto le continuaron 30 réplicas más, todas de menor intensidad, pero que cada una de ella llenaba de pánico a quienes la sentían ya que tenían el temor del primer sismo. Para hacer más sombrío el hecho, apareció una pertinaz lluvia que duró por muchas horas, concluya el diario La Voz.
Secuestro de El Zuliano
Uno de los secuestradores del vuelo El Zuliano era de Haití y el otro de nacionalidad dominicana. Ambos exigían dinero, armas y un helicóptero para sacar cinco hijos de la aeronave, de lo contrario harían explotar el avión.
Tres días después, el avión fue tomado por asalto por un comando de la DISIP, dirigida por el entonces comisario general Henry López Sisco.
La exitosa operación terminó con los dos secuestradores muertos, y los 82 rehenes liberados.
A continuación reproducimos un reportaje hecho en Rctv:
NAD