El macho, de cuatro años de edad, posee unos cuernos de 130 centímetros de largo y fue adquirido por tres ganaderos de Rustenburg, a unos cien kilómetros al noroeste de Johannesburgo, en el transcurso de una subasta celebrada el sábado en una reserva privada en Bela-Bela (norte), informó hoy el diario sudafricano Beeld.
En la misma sesión, una hembra de búfalo embarazada alcanzó el precio de 5,2 millones de rand (620.000 dólares).
Horizon superó en 8 millones de rand, unos 955.000 dólares, el récord alcanzado por el búfalo “Senatla”, que fue vendido el año pasado en otra subasta.
Norman Adami, portavoz de la asociación Stud de criadores de fauna salvaje, dijo el diario Beeld que este precio récord muestra la enorme proyección de la industria de la caza deportiva y los safaris en Sudáfrica.
Adami aseguró que la cría de fauna salvaje es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en el país, y afirmó que esta industria contribuye con 10.000 millones de rand (unos 1.194 millones de dólares) a la economía sudafricana.
Sudáfrica es uno de los destinos de mayor reputación para el avistamiento y la caza de fauna salvaje, y uno de los poco países del mundo en el que se pueden ver a los “Cinco grandes”, el búfalo, el elefante, el rinoceronte, el león y el leopardo.
La subasta del sábado, a la que acudieron más de mil personas, recaudó 122 millones de rand, 14,6 millones de dólares, con la venta de búfalos y diversas especies de antílopes.