Washington, EFE.- Un avión comercial 787 Dreamliner de la compañía Boeing realizó hoy un aterrizaje de emergencia durante un vuelo de prueba en Texas después de que la tripulación alertase de humo en la cabina, según la empresa y la Agencia Federal de Aviación de EE.UU.
Boeing indicó que sigue «recolectando datos» sobre el incidente. La Agencia Federal de Aviación aseguró también estar analizando el suceso.
El avión número dos de una flotilla de seis naves para vuelos de prueba aterrizó alrededor de las 21.00 GMT en la localidad de Laredo, Texas, tras detectarse una situación de emergencia.
El diario The Wall Street Journal informa en su página web que a bordo del avión viajaban entre 30 y 40 personas del equipo de vuelos de prueba de Boeing, aunque no se registraron heridos.
El incidente representa, por lo demás, el último traspié para Boeing que lleva tres años de retraso en el lanzamiento de su nuevo modelo 787.
Se espera que el primer Dreamliner esté listo para su entrega durante el primer trimestre del próximo año, aunque no está claro si el problema registrado hoy podría volver a aplazar su debut en el mercado.
Una persona familiarizada con el suceso señaló en declaraciones al Wall Street Journal que una de las turbinas de emergencia se activó durante el aterrizaje de emergencia en Laredo (Texas) debido a un problema eléctrico.
La fuente mencionó que algunos de los sistemas automáticos del avión se vieron afectados a raíz del incidente.