El sudafricano Thulani Serero (19) y Danny Hoesen (41) anotaron para el anfitrión. Mientras que para el Barça descontó de tiro penal Xavi Hernández (49).
Al estadio ArenA de Ámsterdam acudieron unos 51.000 espectadores.
En el primer gol para los anfitriones, Serero, centrocampista de 23 años de edad, recibió un centro desde la derecha de su ataque para batir a Juan Manuel Pinto.
El segundo llegó en el minuto 41, con un Barça errático, y con Neymar buscando el arco local, pero sin acierto. Pero, Pinto rechazó un disparo lejano y Danny Hoesen, de 22 años, se adelantó a los zagueros ‘culés’ para poner el 2-0.
Quedaron en evidencia las grandes ausencias, así como el hecho de que cuando el Barça no tiene el control del balón se siente perdido en la cancha.
En la segunda mitad, Xavi descontó de tiro penal (49) tras una falta entrando al área sobre Neymar, quien después desperdició un par de ocasiones claras.
El equipo del argentino Gerardo “Tata” Martino ya está en la ronda siguiente, pero debe ganarle al Celtic de Glasgow dentro de quince días en el Camp Nou de la ciudad condal.
Los escoceses cayeron por un claro 3-0 ante el AC Milan en el Celtic Park de Glasgow y están elimninados en Europa, dado que los italianos tienen 8 puntos y los holandeses del Ajax 7 y se las verán entre ellos en el estadio lombardo de San Siro.