El titular de Protección Civil del estado de Nuevo León, en el norte de México, dijo en declaraciones a la prensa que es posible que haya más víctimas mortales a causa del accidente que ocurrió anoche alrededor de las 23.15 hora local (4.15 GMT).
Los primeros informes de las autoridades indican que el avión modelo Airbus 300 B4F-203 matrícula XA-TUE de la empresa Aerotransporte de Carga Unión despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey y minutos después cayó a tierra.
El aparato se estrelló sobre el bulevar que comunica la carretera Miguel Alemán con el aeropuerto, muy cerca de una zona hotelera en el oriente de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
La Policía Federal informó que las víctimas del accidente son el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, el mecánico Érick Guzmán y otra persona identificada como Manfred Muller.
Además, Protección Civil confirmó que murió otra persona que viajaba en un automóvil, el cual fue aplastado por la aeronave y quien no ha sido identificada todavía.
Bomberos del estado, efectivos de la Policía Federal y del Ejército mexicano resguardaron el área del siniestro, mientras diversos cuerpos de rescate sofocaron las llamas y localizaron los cuerpos de las víctimas.
Este es el primer accidente de este tipo que ocurre en la ciudad de Monterrey.
af / Reporte360